De más está decir que para estar saludables tenemos que cuidar lo que ingerimos. ¿Sabías que somos lo que comemos? En los últimos años hubo una marcada tendencia a tener huertas orgánicas en casa, ya que son garantía de alimentos sanos, naturales y llenos de nutrientes. ¿Probaste cultivar, cuidar y cosechar tus propios alimentos? Es fuente de satisfacción personal, alegría y bienestar. En estos tiempos donde pasamos la mayoría de nuestras horas conectados a la tecnología, donde prima la inmediatez y velocidad, la huerta nos ayuda a ser más pacientes y comprensivos. ¿Te gustaría conectarte con la naturaleza? Mirá los 5 beneficios de tener tu propia huerta

¡A comer, pero sano!

A veces no consumimos hortalizas porque no las vemos. Si las tenés a mano en tu casa las vas a querer comer y aumentará el interés sobre todo de los más chicos por frutas y verduras. ¿Lo mejor? El sabor y la calidad de los productos recién cosechados: de la huerta a la mesa. Además tenés la tranquilidad de que no están contaminados.

Es tiempo de ahorrar

Comprar las semillas no cuesta mucho y a medida que empiecen a dar frutos olvidate de ir al super o verdulería. Cuanto mayor variedad de frutas y verduras tenga tu huerta más vas a ahorrar.

Mantente activo y saludable

 ¿Sabías que cuidar tu huerta te ayuda a reducir el estrés y te relaja? Además te mantiene en movimiento y saludable. Estar en contacto con la naturaleza es una terapia única y una actividad que podés aprovechar para hacer en familia.

Chau químicos y pesticidas

Seguro no vas a querer contaminar tus plantas con fertilizantes y pesticidas, así tenés la seguridad de que tus hortalizas estén libres de químicos. ¡Somos responsables de lo que ingerimos, cuidemos nuestra salud!

Respetá y conectá con la naturaleza

¿La mejor manera que los más chicos aprendan a conectar y cuidar la naturaleza? ¡En la práctica! Es una actividad educativa que les enseña a ser pacientes y respetar la naturaleza. Viendo el fruto de su trabajo cuando empiecen a cosechar hortalizas. Involucrarse en el proceso de plantar, cuidar y cosechar la huerta es muy gratificante para chicos y grandes e interactuar con nuestra familia en un momento especial.

¿Sabías que en Quebrada de los Nogales contamos con una huerta orgánica comunitaria? Si querés conocer más de las amenities del club de campo contactanos haciendo click AQUÍ.

Soledad

Quebrada de los Nogales

#volvealcampo

Abrir chat
¿Te interesa? Háblanos por Whatsapp
Hola, somos de Quebrada de los Nogales.
Consultanos lo que quieras 😄