La naturaleza nos hace bien

¿Cómo nos sentimos cuando vamos a caminar por el campo, miramos y escuchamos el mar o paseamos bajo los árboles de un bosque? Contemplar y estar en contacto directo con la naturaleza nos ayuda a conectar con la inmensidad, con nuestro interior y nos hace sentir relajados.

Difícilmente en una oficina o en un centro comercial tendremos esa sensación de tranquilidad. Pero debido a nuestros trabajos y ritmo de vida pasamos casi el 80% del tiempo en interiores. Vamos desde nuestra casa al trabajo y viceversa. ¿Te gustaría trabajar en un entorno natural que te serene incluso viviendo en la ciudad?

La Biofilia

Ahora bien, ¿qué significa el concepto biofilia? La palabra Biofilia viene de “bio” y de “filia”: amor o afición por el medio ambiente y supone la necesaria unión con la naturaleza.

El concepto, que fue utilizado por primera vez por el psicólogo y filósofo Erich Fromm para referirse a “la atracción por la vida”, fue popularizado en los 80’s por el biólogo Edward O. Wilson.  Este detectó cómo la urbanización empezaba a promover una fuerte desconexión con la naturaleza. Hoy en día este término se está convirtiendo en una tendencia en la arquitectura y el diseño de interiores.

¡Déficit de naturaleza!

Un estudio realizado por la Universidad de Illinois en el año 2003 constató que la persona promedio pasaba 327 horas más por año usando aparatos electrónicos de entretenimiento que en 1987. Increíble ¿no? Esto explica el gran descenso de visitas a los parques naturales norteamericanos

¿Te pasa que al final de un día laboral en la oficina necesitás salir a caminar o hacer deporte en una plaza por lo menos para ver naturaleza y descansar la cabeza? Lamentablemente la vida en las ciudades cada vez está más alejada del verde, por esta razón, los arquitectos y diseñadores aplican ‘biofilia’ en sus obras para promover el bienestar, la salud física y emocional.

¿Qué es el diseño biofílico?

Busca conectar a los humanos con la naturaleza para mejorar el bienestar. ¿Cómo? Introduciendo elementos naturales a los espacios donde pasamos mayor cantidad de tiempo: en nuestros hogares y oficinas. Incorporar agua, vegetación, luz natural, y elementos como la madera y la piedra en los espacios construidos. Éstos emulan los exteriores e impactan en nuestros sentidos generando sensaciones placenteras.

¿Necesitás incorporar naturaleza en tu vida? Podés aplicar el concepto de biofilia en los interiores donde desarrollás tu vida diaria. Pero… si tuvieras la oportunidad ¿te irías a vivir al campo? Mandanos mensaje haciendo clic AQUÍ para conocer Quebrada. Este club de campo queda cerca de todo. Vivís en el campo pero con todo el confort y lo que necesitás cerca.

Abrir chat
¿Te interesa? Háblanos por Whatsapp
Hola, somos de Quebrada de los Nogales.
Consultanos lo que quieras 😄